SOBRE FRAGMMENTOS

Fragmmentos nace por una nostalgia hacia el teatro “off”

Donde Jamming nació, cinco años (2003-2008) nos tiramos en la sala TIS, actualmente “El Umbral de Primavera”.

Un tipo de teatro que permite apuestas más experimentales y arriesgadas, donde podemos probar nuevas formulas, siempre desde el respeto necesario que supone estar en un escenario y cobrar entrada.

 

Una rebeldía de alejarnos de la “historia” y confiar en la “escena”

Renunciando a “historia” cerrada, apostando por escenas fraccionadas que den al publico la libertad de completarlas o no  y le permitan más que comprender, acumular impresiones.

En mi opinión la improvisación teatral puede pecar de una excesiva literalidad, obviedad, a la hora de construir. El hecho de que estemos creando en el aquí y ahora a veces nos legitima demasiado en ese “ya visto”. Nos gustaría huir de esto.

Jamming ya creo un formato “Mommentos” (estrenado en el teatro Arlequin y llevado al Festival Internacional de Chile, inspirando a otras cias para nuevos formatos)que seguía esta idea, pero en “fragmmentos” se radicaliza más.

Inquietud de mezclar otras disciplinas artísticas

La música,  ilustración e iluminación. Para formar un collage ¿integrado? en esta creación de situaciones al momento.

 

Tambien hay que hacer mención al gran proyecto que es “el teatro de las culturas” lugar donde nos sentimos identificados, Jamming reabrió y gestiono el Teatro Arlequín (2014) sabemos de primera mano lo que esto supone así que gracias por la apuesta, el arrojo y las ganas!

Tuve la reunión con Alberto y Olaia, y vi esa pasión que tienen por sacar adelante un espacio “alternativo” con las tremendas dificultadas y pocas ayudas que hay. Eso también nos motiva.

 

Veremos a donde nos lleva,  espero que sea una excusa para atreveros  realmente a saltar más lejos, a estar más en el vacío intermitente de saber / no saber para vivir más profundamente lo que esta maravillosa técnica puede regalarnos. Apoyándonos en una experiencia (15 años, lleva ya Jamming en activo) que nos permita ¡apostar! y no  acomodar…

Si conseguimos algo así, habrá merecido la pena.

 

Juanma Diez (Jamming)

 

 

« FRAGMMENTOS surge de la inquietud e ilusión constante de Jamming por descubrir. »

COMPRAR ENTRADAS